jueves, 11 de agosto de 2011

Pagando peajes electrónicos en la A28 portuguesa

Desde el pasado año 2010 el gobierno portugués ha implantado un sistema de peaje electrónico para las autovías. El problema de este sistema es que para transitar por estas vías de forma legal era necesario adquirir un dispositivo de prepago, con una cantidad mínima que deberías consumir en un período de tiempo limitado.

Pasado el tiempo han habilitado otras formas de pago, pero siempre nos han dejado atrás a aquellos que las usamos de forma esporádica. Y si había una forma de pago o no estaba bien anunciada o no funcionaba bien, como es el caso del pago a través del portal de Correos.

Recientemente he tenido que desplazarme desde el sur de Galicia hasta el aeropuerto Sá Carneiro y he descubierto que el pago de la autovía A28 se puede realizar en el área de servicio que se encuentra al pasar Viana de Castelo hacia el sur (concretamente en el lugar señalado con el punto azul en el mapa). Para los que tienen GPS y lo usan las coordenadas son:
  • Latitud: N 41.66042º (N 41º 39' 37.5")
  • Longitud: W 8.77748º (W 8º 46' 38.93")


Ver Pago de peajes en la A28 de Portugal en un mapa de mayores dimensiones

Sólo hay que pedir al empleado un "tique" para el trayecto de ida y vuelta al aeropuerto. Y lo mismo se aplica si a donde quieres ir es a IKEA de Matosinhos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario